Tijuana

Últimas semanas para cierre del Premio de Poesía Tijuana 2018

Avatar del

Por Redacción/GH

Últimas semanas para cierre del Premio de Poesía Tijuana 2018

Últimas semanas para cierre del Premio de Poesía Tijuana 2018

Quedan pocas semanas para el cierre del concurso Premio Nacional de Poesía Tijuana 2018, que cierra el 8 de noviembre la recepción de trabajos para su posterior evaluación.

El ganador recibirá un premio único e indivisible de 50 mil pesos, presentación y publicación de la obra ganadora, indicó Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), institución convocante.

El XXII Ayuntamiento de Tijuana, a través del IMAC, dijo, convoca a poetas mexicanos y extranjeros residentes en la República Mexicana, mayores de edad que acrediten su estancia legal, a participar en el certamen literario que promueve año con año.

La encomienda de este concurso, dijo, es recoger y reconocer el trabajo de creadores literarios y poetas en territorio nacional.

Te puede interesar: Iniciará actividades el XIII Festival Internacional Poesía Caracol en el Cecut

A diferencia de ediciones anteriores, explicó, este año la fecha de emisión de la convocatoria coincidirá con el año de entrega.

El ganador del primer lugar, tras dictamen del jurado calificador que será integrado por especialistas, se dará a conocer a finales de diciembre de este año, enfatizó Zavala.

La directora del IMAC Tijuana destacó que las últimas ediciones el premio de poesía de Tijuana ha aumentado la cantidad y calidad de trabajos y poetas participantes, volviéndose un referente para escritores que buscan participar en certámenes nacionales.

Para mayor información sobre las bases de la edición 2018 invitó a acudir a las oficinas del IMAC, en el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda y Constitución, Zona Centro o llamar al número telefónico 688 17 21 ext. 113.

También pueden enviar correo electrónico a premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com o visitar la página imac.tijuana.gob.mx/convocatorias
En esta nota
  • Premio de Poesía Tijuana 2018
  • IMAC

Comentarios