No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ubica Calimax urnas para recibir apoyo de clientes a sus ‘cerillitos’

La empresa los envió a su casa para evitar riesgo, pero con un apoyo económico, señala.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

La cadena de supermercados Calimax instalará urnas para apoyar a los adultos mayores.(Archivo)

La cadena de supermercados Calimax instalará urnas para apoyar a los adultos mayores. | Archivo

La cadena de supermercados Calimax instalará urnas para que los clientes que quieran apoyar a los adultos mayores que actualmente no están trabajando por el Covid-19, lo puedan hacer.

El director de innovación y desarrollo de grupo Calimax, Fernando Becerra Lizárraga, informó que durante la presente semana colocarán las urnas en el área de cajas en las 98 tiendas del Estado.

“Es una urna donde el depósito será voluntario, pueden ser monedas, pueden ser billetes, ya depende de cada gente”, declaró.

Actualmente están afinando unos detalles técnicos para empezar con este programa de apoyo, asegurando que lo recaudado se repartirá de manera equitativa.

Recordó que a raíz de la contingencia que se vive en la ciudad la empresa decidió tomar algunas medidas preventivas.

Especialmente con la población más vulnerable que son los adultos mayores que labora en los supermercados como empacadores.

“Decidimos mandarlos a sus casas y obviamente con un apoyo económico, de manera específica se hizo una inversión por parte de la empresa”, expresó.

Cantidad que por motivos de seguridad prefirió no compartir, pero aseguró se les entregó a los más de 800 adultos mayores que trabajan con le empresa en Baja California.

Algunos de ellos cobraron el dinero y otros mandaron a un familiar para evitar un contagio del virus.

Aunque la mayoría de los colaboradores querían seguir trabajando debido a que algunos dependen de lo que  obtienen como “cerillos”.

“Conforme vaya avanzando este tema de la contingencia pues vamos ir evaluando confirme el tiempo pase para ver si los seguimos ayudando”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios