Tijuana Para Uber, Baja California es el Estado más importante del Noroeste del País, declaró Eduardo Ortiz, director General de Uber en la Región Noroeste.

Uber prioriza actividades en Baja California

Avatar del

Por Esther Hernández

Uber prioriza actividades en Baja California

Uber prioriza actividades en Baja California

Para Uber, Baja California es el Estado más importante del Noroeste del País, declaró Eduardo Ortiz, director General de Uber en la Región Noroeste de México.

En 2014 Uber llegó a Tijuana y posteriormente se expandió operaciones a Mexicali.

En Tijuana suma 1.4 millones de pasajeros y 14 mil conductores, y en Mexicali 500 mil pasajeros y 4 mil 500 conductores.

Por ganancias promedio por hora a nivel nacional, Tijuana ocupa el segundo lugar y Mexicali el tercero.

Además, de total de viajes de UBER en México realizados por extranjeros, el 13.5% son en Tijuana, el segundo lugar solo por abajo de la Ciudad de México con el 39.4%.

Lo anterior se dio a conocer este viernes durante el evento Uber Puertas Abiertas, en el cual la empresa recibió en sus oficinas en Ciudad de México a representantes de medios de comunicación del Noroeste del País.

“No dijimos mucho en muchos años de operación”, expuso Carlos Olivos, director de Comunicación en Uber México.

Además, aseguró que la prioridad de la plataforma es la seguridad, tanto de usuarios como de conductores, además que están conscientes que están operando en un País violento.

Uber no ha flexibilizado la contratación de los socios-conductores, afirmó.

Olivos dijo que adicionalmente, a través de un proceso aleatorio, le piden a los conductores que se tomen una selfie y se las envíen para comprobar que coincide con los registros.
En esta nota
  • Uber México

Comentarios