Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Accidentes de tránsito

Clima Tijuana

Cruceros en Ensenada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

UTT se une en contra de la violencia hacia la mujer

El foro virtual se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación.

Avatar del

Por Redacción

Fueron más de 900 las personas que ingresaron a este foro virtual.(Cortesía)

Fueron más de 900 las personas que ingresaron a este foro virtual. | Cortesía

Tijuana, BC.- Hacer conciencia en sus alumnos y en la sociedad en general es uno de los objetivos por los que la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevó a cabo el “Foro Reflexiones sobre la Lucha por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres” del 23 al 26 de noviembre.

Este foro virtual se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación, donde panelistas por medio de Facebook y la plataforma de la UTT expusieron temas como: Historia de la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres, mecanismos de prevención, violencia contra las mujeres y discapacidad, violencia digital, entre otros que abordan temas actuales relacionados.

Elena Anguiano; Encargada del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Género de la Universidad Tecnológica de Tijuana, en entrevista, manifestó que para la institución es importante hacer visibles estos temas para que los jóvenes conozcan las acciones a realizar en caso de verse afectados, además de reflexionar sobre el mismo.

Comentó también, que otros de los temas tratados en el foro fueron estadísticas de los casos de violencia en el Estado, los cuales sirven para establecer una realidad sobre este tópico, así como la importancia de la creación de espacios seguros para mujeres y niñas, el feminicidio, violencia contra las mujeres indígenas, mujeres de la comunidad LGBT y en las instituciones de educación superior.

“Las campañas de prevención de violencia no tienen que ser violentas, tenemos que dar un mensaje distinto” expresó la encargada, y así ser parte de un cambio cultural que es el mensaje que quiere dar la UTT.

Fueron más de 900 las personas que ingresaron a este foro virtual, que cabe mencionar fue realizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En esta nota

Comentarios