Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo

Turistas aún no se quejan por caos vial en Tijuana: Secture

Hasta el momento turistas que visitan Baja California, especialmente Tijuana no se han quejado del tráfico de la ciudad ante la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

El director de Facilitación, Calidad y Cultura Turística de Secture, Carlos Valenzuela Dávalos reconoció que dicho tema puede llegar a afectar el turismo, pero insistió que hasta el momento no han tenido problema alguno.

Al asegurar que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como las policías municipales de los cinco ayuntamientos, además de la estatal y federal.

Por ejemplo, cuando es temporada vacacional o hay un día festivo en Estados Unidos, piden que en las carreteras con pago de cuotas estén abiertas todas las casetas con la finalidad que sea fluido el paso.

Mientras que en Tijuana solicitan que las obras a ejecutar no se hagan en horas pico, en días festivos del vecino país o fechas importantes para el visitante, ya que podría mermar el flujo de extranjeros en la región.

“No tengo ninguna queja todavía, también utilizamos una herramienta como el 078, para atender al turista las 24 horas del día, los siete días de la semana y hasta ahorita no tengo ninguna queja”, declaró.

Sin embargo, Valenzuela Dávalos reconoció que en Memorial Day si hubo mucho tráfico, pero se debió a la gran afluencia turística.

En esta nota