No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Trump tiene amplia posibilidad de reelegirse, expone investigador

José María Ramos García explica que no se presentaron argumentos sólidos en el juicio del mandatario.

Avatar del

Por Khennia Reyes

En 2017 asumió el cargo que busca refrendar en noviembre.

En 2017 asumió el cargo que busca refrendar en noviembre.

Las posibilidades Donald Trump de repetir el cargo como presidente de Estados Unidos son amplias luego de su “triunfo” en el proceso con el que se le busca destituirlo por abuso de poder, consideró José María Ramos García.

El profesor e investigador del Departamento de Administración Pública del Colegio de la Frontera Norte (Colef) dijo que en el  juicio o “impeachment” no se presentaron argumentos sólidos para remover a Trump.

“Este tipo de demandas no surtieron el efecto esperado, básicamente porque, desde mi punto de vista, quizá se necesitó una mayor argumentación legal. Aunque en el Senado la valorización fue por cuestiones políticas”, manifestó. 

El experto comentó que la sociedad estadounidense está a favor de la administración de Donald Trump porque percibe una mejor economía, mejores servicios de salud, empleos, en comparación con la gestión del ex presidente Barack Obama.

“El desempeño de Donald Trump en lo general es positivo sobre todo por ese tipo de indicadores y sobre todo, yo creo que son factores que pesaron para que en su momento determinado no se diera un mayor polarización sobre el tema”, expuso Ramos García. 

Destacó que México también gana con el trabajo de Donald Trump, sobre todo en los cruces fronterizos que se renovaron.

“Finalmente generan un bienestar, competitividad para esta región, y sobre todo si sumamos al conjunto de la población fronteriza que sería cerca de 30, 35 millones de personas en ambos lados de la frontera, los beneficios que hemos tenido contradictoriamente por algunas obras de la política de Donald Trump”, explicó.

En esta nota

Comentarios