'Trasiego de droga desata la violencia'
Ante el recrudecimiento de la violencia en Baja California, particularmente en Tijuana, es necesario que el Gobierno Federal apoye a detener el trasiego de droga a la entidad, declaró el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
“El problema que tenemos aquí es un problema de pugnas de cárteles, de bandas, que se pelean el trasiego de droga, que no se ha detenido, y a su ves también esto ocasiona narcomenudeo”, añadió.
Aunque ya llegaron 130 agentes federales para apoyar en las tareas de seguridad, consideró que esto no es suficiente, por lo que pidió poner un “alto” a los estados productores de droga.
Ya que considero “complicado” atender y resolver un tema cuando constantemente se sigue recibiendo droga.
“Nos damos todos cuenta, bodegas llenas, carros con droga, eso se tiene que detener; yo se lo platiqué al Presidente Electo sobre la problemática y lo que hemos hecho, que no ha sido suficiente”, manifestó.
Por lo que espera que se puedan ayudar y reforzar el trabajo no solo en la frontera, sino en otros estados de donde proviene la droga que llega hasta Baja California.
Respecto a los elementos federales, dijo que se integraron a los grupos en los que trabaja la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Municipal y la Marina.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cateo en Magdalena de Kino revela arsenal, drogas, vehículos blindados y hasta un puma en cautiverio
Aseguran droga y detienen a dos en cateo en San Luis Río Colorado
Son detenidos integrantes de célula delictiva “Los Estúpidos” en Milpa Alta
“Lo terminó golpeando”: Joven le hace creer a su madre que tiene una adicción a las drogas y desata su furia