No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Clima causa el cierre temporal de Aeropuerto de Tijuana

En total fueron 13 los vuelos que se retrasaron, debido a la densa neblina que se registró en la ciudad.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Este miércoles a las 6:49 horas el Aeropuerto de Tijuana advirtió que algunos vuelos podrían presentar afectaciones por la neblina en la ciudad.(Cortesía)

Este miércoles a las 6:49 horas el Aeropuerto de Tijuana advirtió que algunos vuelos podrían presentar afectaciones por la neblina en la ciudad. | Cortesía

TIJUANA, B.C.- Después de cinco horas sin poder recibir aviones por las condiciones climatológicas, el Aeropuerto Internacional de Tijuana pudo restablecer sus operaciones.

Hoy a las 6:49 horas el Aeropuerto de Tijuana advirtió que algunos vuelos podrían presentar afectaciones por la neblina en la ciudad, por lo que recomendó mantener contacto con las aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos.

“Las afectaciones por la neblina comenzaron a las 6:30 horas y actualmente ya hay operaciones de salida, sólo no se están recibiendo aterrizajes por el momento, en los próximos minutos ya se estarán recibiendo aterrizajes también”, indica.

En total fueron 13 los vuelos que se retrasaron, algunos fueron enviados a aeropuertos alternos, como el de Mexicali, y otros se mantuvieron en su lugar de origen, como los provenientes de Hermosillo, Ciudad Obregón, Culiacán y Los Mochis.

De acuerdo a FlightRadar, seis vuelos fueron cancelados, como el Volaris Y4441 y Viva Aerobus VB5021 de Morelia, Volaris Y4491 de Aguascalientes, Viva Aerobus VB3104 de Guadalajara, Volaris Y4833 de Zacatecas y Volaris Y4465 de Puebla.

Alrededor de las 11:30 horas se reanudaron las operaciones, el vuelo Y4593 proveniente de Mazatlán tenía previsto despegar a las 9:20 horas, pero fue retrasado tres horas y media, por lo que llegó a las 14:11 horas.

En esta nota

Comentarios