Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Transportistas protestan por ola de violencia

Decenas de conductores se apostaron en las fueras del Palacio Municipal. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Ayer realizaron una manifestación en el Palacio Municipal.(Khennia Reyes)

Ayer realizaron una manifestación en el Palacio Municipal. | Khennia Reyes

TIJUANA, B.C.- Chóferes del transporte público se manifestaron en el Palacio Municipal de Tijuana para exigir seguridad, pues alegan que son víctimas de asaltos y asesinatos.

Más de 100 unidades de diferentes empresas transportistas, entre ellas, Rojo con Negro, Dorado, Azul y Blanco.

El presidente de esta última, Arturo Arce, dijo que los asaltos a los chóferes y pasajeros incrementaron en los últimos meses.

Detalló que actualmente las rutas más peligrosas son las que abarcan las colonias 10 de Mayo, Niño, Delicias I y II, Natura y Casas Beta.

Arce comentó que los delincuentes tienen en jaque a los transportistas, quienes después de quitarles sus pertenencias se lanzan en contra de los usuarios.

Por ello, insistió en que las autoridades municipales deben atender la problemática, ya que también entre el gremio transporte público se han registrado por lo menos cinco asesinatos.

El último de ellos ocurrió en la colonia La Postal, en donde fue encontrado dentro de una cajuela de una unidad el cuerpo de un chófer.

“Desgraciadamente hemos sido víctimas de la delincuencia, en los últimos días nos han asesinado a compañeros”, declaró el secretario general de Súper Taxis, Jorge Antonio Parra.

En esta nota

Comentarios