Tijuana

Tráfico intenso en Tijuana aumenta necesidad del SITT: CDT

Avatar del

Por Daniel Andrade

Para que funcione el SITT deben ser incluyentes con todos los transportistas.

Para que funcione el SITT deben ser incluyentes con todos los transportistas.

El tráfico que se ha vivido en Tijuana durante los últimos cuatro años nunca se había presentado, por eso la importancia de que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) sea efectivo.

Arám Hodoyán Navarro, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) dijo lo anterior luego de que el SITT ya trabaja de manera normal, a pesar de que durante la semana anterior se realizó un paro en las unidades rojas de la ruta troncal.

Es muy positivo que ya se encuentre funcionando, fue una tristeza que el servicio se cancelara aunque haya sido de manera temporal”, indicó.

El líder del CDT agregó que la ciudadanía de Tijuana debe confiar en un servicio de transporte como lo es el SITT, sobre todo porque es un sistema diferente a lo que se tiene en la actualidad.

  “Sabemos que el resto del transporte es muy caro y no son de buena calidad, pero la gente prefiere gastar más en vehículos y en gasolina, estar más en el tráfico que en los transportes públicos, es algo que se pretende cambiar”, aseguró.

Uno de los temas que el CDT ha impulsado desde hace más de una década, mencionó, es un servicio de transporte efectivo y que brinde beneficios tanto a ciudadanos como representantes del sector transportista.

Para que funcione el SITT deben ser incluyentes con todos los transportistas y no con la mayoría, destacó para el beneficio de los usuarios, choferes y empresarios del sector.

Hodoyán Navarro añadió que se han tenido reuniones con los gobiernos entrantes y ven que reconocen la importancia del SITT, por lo que esperan se trabaje en su consolidación.

En esta nota

Comentarios