Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo médico

Trae industria médica desarrollo económico a Tijuana

Destacan que muchas compañías dedicadas a la manufactura de dispositivos médicos han encontrado beneficios al instalarse en la ciudad.

Tijuana BC.- De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), la industria médica abarca el 58% de las inversiones que se tienen en la ciudad, posicionándose como uno de los rubros de atracción económica más importantes.

Al respecto, el gerente de planta de Stryker Tijuana, Alfredo Dueñas Tovar, consideró que esta situación ha puesto al clúster en la ciudad como el primer lugar en manufactura de producto médico.

El crecimiento de inversión para la industria médica es algo conocido por todos, somos los que estamos en el número uno no solo en México, sino en el resto de Norteamérica, hay mucha industria establecida”

Indicó.

Creación de empleos

Bajo esa línea, manifestó que la creación de nuevos empleos esta permitiendo generar espacios dentro del sector maquilador, trayendo consigo desarrollo y una derrama económica para todas las partes involucradas.

“Tenemos un par de miles de vacantes en la industria de dispositivos médicos, en parte eso puede generar desarrollo económico tanto para los empleados como para los proveedores de servicio y toda la cadena de valor”, dijo.

En esta nota