Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Trabajan bajo protesta empleados del Hospital General de Tijuana 

A pesar de la protesta, los trabajadores no contemplan parar laborales como parte de sus movilizaciones para exigir el pago del bono. 

Tijuana, BC.-Parte del personal del Hospital General de Tijuana (HGT) trabaja bajo protesta luego de darse a conocer que no les pagarán el “Bono Covid”.

Este domingo empleados del HGT se manifestaron afuera del nosocomio tras recibir un comunicado de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud (Sntsa) en el que les daban la noticia.

Mientras que este lunes compartieron en Redes Sociales imágenes que contienen mensajes dirigidos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Imparcial: imagen de artículo

“Gracias por nada”, “seguimos en la lucha y sin bono covid”, son algunas de las frases que se leen en las pancartas.

“Invito a cualquiera que crea que nuestra lucha no es justa a ponerse ese traje por 7 horas continúas, sin poder respirar bien por todo el equipo de protección, sin poder tomar agua, sin poder ir al baño, sin poder secarte el sudor, y estar bajo altas temperaturas sin aire acondicionado bañando y cambiando pacientes, los invito a que vengan y vean cómo han quedado nuestros uniformes de desgastados y manchados por los desinfectantes y el cloro”, escribió Sofía Ramos, en las fotografías donde expresan su inconformidad.

De acuerdo al secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, el “Bono Covid” fue un compromiso del Gobierno Federal, pero solo será pagado a empleados del sector salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la manifestación del domingo, Marco Antonio Galindo Flores, enfermero y delegado sindical de sábados y domingos de la Sección 24 enfatizó que no contemplan parar laborales como parte de sus movilizaciones para exigir el pago del bono.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota