Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tránsito lento

Trabaja en desfogar tráfico la AIMO

Asociaciones empresariales continúan trabajando para que los tres órdenes de Gobierno habiliten el bulevar Las Torres para desfogar el tráfico que se genera en zona industrial de Otay.

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González explicó que el bulevar conectaría del puente de la salida de la caseta de Tecate con la Vía Rápida Alamar.

Detalló que se trata de una vialidad de 2 kilómetros de longitud con cuatro carriles para autos y dos exclusivos camiones de carga, para la cual se requieren entre 100 y 120 millones de pesos de inversión.

La propuesta de mandar el transporte de carga para Playas de Tijuana por la avenida Internacional, consideró que no es viable, toda vez que esta avenida está bastante congestionada.

"Para nosotros el tráfico del bulevar Bellas Artes no se hace por los que van al Sur, sino por los más de 3 mil que van a exportación", enfatizó.

El industrial especificó que el congestionamiento vial se registra principalmente en los bulevares Bellas Artes, bulevar Industrial y Terán Terán, y la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

“Se pide apoyo para realizar el proyecto ejecutivo que será presentado al gobierno federal para acceder a una bolsa para infraestructura de exportación en la Secretaría de Economía (SE)”, señaló.

Otros organismos, como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), región Noroeste también apoyan la construcción del bulevar Las Torres, puntualizó Díaz González.

En esta nota