Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Toros de Tijuana tendrá caras nuevas en cuerpo técnico

Lino Connell y Francisco Morales se integrarán al staff de entrenadores que tendrá la “embestida” en busca del bicampeonato de LMB.

TIJUANA, BC.- Toros de Tijuana tendrá caras nuevas en el dugout al confirmarse la contratación de Lino Connell y Francisco Morales como nuevos coach de banca y de bateo de manera respectiva.

El venezolano Connell cuenta con una larga carrera en la pelota profesional que incluye responsabilidades como manejador con Sultanes de Monterrey y Rojos del Águila de Veracruz, así como labores de instructor de bateo con los mismos “fantasmas grises” con Bravos de León, y Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Además, en Liga Norte de México (LNM) fue coach de bateo de Marineros de Ensenada y en su natal Venezuela ha trabajado como instructor de bateo y coach de banca con Águilas de Zulia.

Te puede interesar: Toros de Tijuana tiene al ‘Jugador más valioso’

Actual coach de bateo de Águilas de Mexicali

Actualmente es el coach de bateo de Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.

Con Toros de Tijuana estará como coach de banca en el cuerpo técnico que encabeza el manejador Homar Rojas.

Por su parte, el dominicano Francisco Morales se convertirá en el nuevo coach de bateo de la “embestida” y hará su presentación en el béisbol mexicano como entrenador, aunque cuenta con amplia experiencia como coach y manejador en el sistema de ligas menores de Estados Unidos.

Te puede interesar: Reconoce LMB a Fernando Rodney

Francisco Morales jugó para Cafeteros de Córdoba

En 2003, Morales jugó en la LMB con Cafeteros de Córdoba.

El ex receptor, ha trabajado para las organizaciones de Diamantes de Arizona, Indios de Cleveland, Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco.

El quisqueyano laboró como instructor de Diamantes en la Academia de República Dominicana, mientras que con la “tribu” fue el cátcher de bullpen.

Te puede interesar: Toros fortalece rotación con brazo de Grandes Ligas

El Imparcial: imagen de artículo

Manejador de sucursales de Padres

Con Padres fue manejador de las sucursales de Tin Caps de Fort Wayne y Storm de Lake Elsinore, además, fue coach de bateo de Missions de San Antonio.

Su más reciente trabajo en Estados Unidos fue en 2019 como coach de Flying Squirrels de Richmond, equipo filial de Gigantes.

Connell y Morales se unirán a Toros de Tijuana con el objetivo de unir fuerzas con la mira puesta en la temporada 2022 de LMB que arranca el jueves 21 de abril en el estadio Chevron.

En esta nota