Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Toros de Tijuana fortalece rotación abridora

Francis Martes se unirá a Tijuana tras concretarse un cambio definitivo con Guerreros de Oaxaca por el cerrador Fernando Rodney.

TIJUANA, BC.- Francis Martes será la nueva pieza en la rotación de Toros de Tijuana al confirmarse un cambio definitivo con Guerreros de Oaxaca, así lo dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.

Para hacerse de los servicios del serpentinero de 27 años, los Toros de Tijuana cedieron a Fernando Rodney.

Francis Euclides Martes es un lanzador diestro con experiencia en Grandes Ligas durante la temporada 2017 con Astros de Houston. En esa campaña tuvo récord de 5-2 en 32 juegos, cuatro de ellos como abridor para cubrir 54 entradas y un tercio en el máximo nivel.

El Imparcial: imagen de artículo

Llega a la LMB en 2022

En 2022 se presentó en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Diablos Rojos del México y terminó la temporada con Guerreros de Oaxaca. Registró un acumulado de 5-2 en ganados y perdidos en 16 aperturas y un relevo para un acumulado de 71 episodios y un tercio. Fue elegido para participar en el Juego de Estrellas que se desarrolló en el estadio Monclova.

En esa campaña Martes fue el encargado de abril el duelo inaugural contra Toros de Tijuana el 21 de abril en los amigables confines del estadio Chevron y se llevó la victoria en cinco rondas de una carrera dos hits y cinco ponches.

Entre sus salidas más destacadas se apuntaron las seis entradas en blanco con diez ponches que le lanzó a Acereros del Norte y los seis capítulos y dos tercios de una carrera y nueve chocolates contra Pericos de Puebla. Ambas aperturas y victorias se registraron en el estadio Alfredo Harp Helú.

El Imparcial: imagen de artículo

Su mejor actuación

Su mejor actuación se la guardó para el 7 de julio cuando ya militaba con Guerreros de Oaxaca al apuntarse un cierre de juego contra Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán. El quisqueyano colgó las nueve argollas en sólo tres hits, con seis ponches en ese parque que es considerado un infierno para los lanzadores.

Martes tuvo actividad este invierno en República Dominicana con las Águilas Cibaeñas donde registró un récord de 1-1 en ganados y perdidos con una efectividad de 3.32 en 21.2 innings lanzados.

Con la incorporación de Francis Martes, Toros de Tijuana es la organización más activa con las adiciones de Brandon Koch, Jeff Kinley, Radhames Liz, Fernando Flores, Teddy Stankiewicz y José Rondón y Oswaldo Arcia al padrón de refuerzos.

Francis Martes

Nombre: Francis Euclides Martes
Lugar de nacimiento: Cotui, República Dominicana
Fecha de nacimiento: 24 de noviembre de 1995
Posición: Lanzador
Lanza: Derecho
Batea: Derecho
Equipos MLB: Astros
Equipos LMB: Diablos Rojos, Guerreros y Toros

En esta nota