Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Servicio Militar

Toman protesta 108 jóvenes al realizar servicio militar

La ceremonia contó con la presencia de familiares de los jóvenes y autoridades de la Segunda Zona Miliar<strong>.</strong>

Toman protesta 108 jóvenes al realizar servicio militar

La explanada del Cuartel Militar fue el escenario en el que 108 jóvenes tomaron protesta de bandera como parte de su servicio militar la mañana de este viernes.

El capitán Curiel Dolores Ávalos, Comandante de la 2/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, apuntó que la decisión de los jóvenes por llevar a cabo el servicio deja en claro su compromiso con el país.

Representa el compromiso que ellos asumen al estar cumpliendo con su deber constitucional”, apuntó.

Como parte de sus actividades, reveló, los conscriptos son capacitados para ayudar a la ciudadanía en los casos que se requieran.

“A partir del 2014 que se reactivaron las compañías del Servicio Militar Nacional se gradúan tres escalones por año; las materias que llevan los jóvenes conscriptos son Protección Civil, Plan N3, Legislación Militar y el orden cerrado, que es el pilar de la disciplina”, dijo.

 

Además, apuntó, los graduados forman parte de la reserva de las Fuerzas Armadas constitucionalmente en caso de una eventualidad.

“Se les capacita para ayudar a la población civil en caso de alguna necesidad pública o desastre natural”, mencionó.

La ceremonia contó con la presencia de familiares de los 108 jóvenes y autoridades de la Segunda Zona Miliar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados