Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Falta de maestros

Toman padres instalaciones de jardín de niños en TIJ por falta de maestros

Colocaron cadenas y candados a las puertas de la escuela, ubicada en el fraccionamiento Las Huertas.

Padres de familia y alumnos del jardín de niños Manuel M. Ponce, tomaron las instalaciones de la escuela, para exigir a las autoridades educativas la incorporación de tres maestros.

El plantel se ubica en la colonia las Huertas Cuarta Sección y pertenece a la Zona número 53.

Los inconformes piden maestros para los tres grupos de segundo, por lo que colocaron cadenas y candados a las puertas de la escuela.

Exigen también el pago puntual para los docentes, pues los profesores de los tres grupos de tercero se encuentran en paro debido a la falta de remuneración.

Los padres molestos impidieron el ingreso a la directora del jardín de niños, Sonia Verdugo Cota, así como a la supervisora de la Zona número 53, María Eugenia Castro Cota y a la jefa del sector número 6, Adela González.

Al final lograron llegar a un acuerdo para ingresar a las oficinas, con la promesa de que el próximo lunes las clases regresarán a su normalidad.

Finalmente los padres accedieron, pero con la amenaza de que si el lunes se encuentran con la misma situación, tomarán la escuela y ahora sí no permitirán el ingreso a nadie.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota