Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Tijuanenses gastan hasta 3 mil pesos para festejar el amor

Es el cuarto festejo más importante para la economía local y estiman que deje una derrama de 10 millones de pesos, señalan Canaco y Canirac.

El tijuanense en promedio gasta entre 300 y 3 mil pesos, en restaurantes y florerías, principalmente, para celebrar el Día de San Valentín, lo que estiman represente una derrama económica de 10 millones de pesos, señalaron empresarios.

“Es el cuarto festejo más importante para la activación de la economía local, a través de la cual se registra un aumento en las ventas entre el 3% y 10%”, señaló el presidente en Tijuana de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Macías Jiménez.

Los comercios que mayor demanda registran durante esta fecha, dijo, son los restaurantes, florerías, hoteles, dulcerías y chocolaterías, además de tiendas de regalos, departamentales, electrónicos y, en menor medida, perfumerías y joyerías.

El presidente en Baja California de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola Montaño, detalló que este 14 de febrero podría dejar una derrama económica en la ciudad de más de 10 millones de pesos.

Indicó que desde la semana pasada han estado monitoreando reservaciones para esta fecha en la cual que generalmente se llenan la mayoría de los restaurantes tijuanenses.

Los comensales en promedio podrían gastar entre 500 y 3 mil 000 pesos en la cena o comida, agregó Badiola Montaño.

Los osos de peluche y globos con decorados e impresiones de la temporada, en distintos puntos de la ciudad son otros de los productos más demandados por los enamorados para estos días.

Los peluches más pequeños, de 30 centímetros, tienen un costo aproximado de 110 pesos, mientras que los osos de 1.80 metros cuestan 4 mil 500 pesos; y los globos decorados se venden desde los 30 pesos hasta los 300 pesos, en promedio.

De toda la variedad de productos para esta fecha, las flores son las más solicitadas; el precio de las rosas rojas es de 180 la docena, aproximadamente, y los arreglos van desde 300 hasta mil 200 pesos, dependiendo el tipo de flor, la figura y la base.

En esta nota