Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y deporte

Tijuanense varado en Brasil pide ayuda

El joven Mauro Isaac Fuentes es la voz de 40 mexicanos que no han logrado regresar de Brasil a México desde hace dos meses.  

El voleibolista tijuanense Mauro Isaac Fuentes es la voz de los mexicanos varados en Brasil durante la pandemia del Covid-19.

El integrante de la selección mexicana universitaria ha utilizado las redes sociales para exponer el caso de 75 mexicanos que no han logrado regresar al País debido a la cancelación de vuelos internacionales.

“Llevamos dos meses haciendo esfuerzos por volver al país y una tras otra nuestros vuelos son cancelados, decidimos presionar a la embajada tanto mexicana como brasil”, relató.

Comentó que hubo un vuelo humanitario pero no todos recibieron notificación por parte de las autoridades. “Fue frustrante no conseguir una respuesta”, enfatizó.

La solución que consiguieron es un vuelo que organiza la empresa Mundo Joven para el 8 de junio con un costo de 850 dólares por persona. Son alrededor de 40 connacionales los que no cuentan con dicha cantidad.

En esas 40 personas hay niños, mujeres embarazadas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Se han propuesto reunir la cantidad todos juntos en una colecta, la cifra es de 34 mil dólares, un estimado de 761 mil pesos mexicanos.

“No hay día que no piense en volver a estar con mi familia,” comentó el joven que está en Brasil debido a que un equipo profesional lo contrató por una temporada.

Hay dos cuentas Banamex para apoyarlos: 5256 7806 8722 8491 y 5204 1655 0913 8792.

En esta nota