Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cine

Tijuanense Roberto Carlos desea trabajar con directores como Guillermo del Toro

Aseguró que en cada evento y concurso da lo mejor de sí, pues confía en que en uno de esos encontrará a con quien compartir su talento.

Tijuana BC.- Roberto Carlos Cuen Bosdet desea cumplir su sueño de trabajar con los directores Guillermo del Toro, George Lucas y Steve Spielberg, a quienes desea mostrar su talento en la fotografía y video.

Ha sido ganador de concursos de imagen que se organizan en Tokio y Estados Unidos, mediante los cuales busca dar a conocer su experiencia y creatividad en la recreación de escenas de películas como Godzilla, Indiana Jones y recientemente Mario Bros.

El Imparcial: imagen de artículo

A sus 49 años, Cuen Bosdet dijo que lleva 26 años desempeñándose como videógrafo y fotógrafo de eventos sociales, pero fue durante el confinamiento de la pandemia del Covid-19 cuando potencializó su talento.

Esto fue lo único bueno que me trajo la pandemia porque no podía ver a la gente, no podía salir, no podía hacer nada. Yo soy muy hiperactivo, a mi me gusta mucho trabajar con la gente, me gusta hacer foto de disfraces, con temas, cosplay”

Expresó.

Dar vida

Explicó que no solo se trata de colocar figuras o juguetes frente a la cámara, sino que hay que darles vida mediante el uso de las luces, creación de una maqueta o escenario y sobre todo lograr que la figura o juguete exprese.

“Eso me motiva a hacer las cosas cada día mucho mejor, antes solo agarraba a la figura, un fondo negro, blanco, pero ahorita ya me gusta más crear un set”, dijo Roberto Carlos.

Aseguró que en cada evento y concurso da lo mejor de sí, pues confía en que en uno de esos encontrará a con quien compartir su talento y poner en alto el nombre de la ciudad en el mundo de las artes visuales

“Siempre que entro a concursos menciono que somos de Tijuana, Baja California, México”, destacó el artista.

En esta nota