No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana El Consejo de Desarrollo de Tijuana reveló los resultados de su presencia en el primer congreso internacional de parques urbanos con sede en Mérida.

Tijuana tiene un déficit de 90% en áreas verdes: CDT

Avatar del

Por Said Rodríguez

Tijuana tiene un déficit de 90% en áreas verdes: CDT

Tijuana tiene un déficit de 90% en áreas verdes: CDT

Tijuana tiene un déficit del 90% en áreas verde por habitante, esto preocupa al Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) a cargo de su presidente, Gabriel Camarena Salinas quien recientemente presentó el Sistema de Parques Urbanos de Tijuana en el Congreso Internacional con sede en Mérida Yucatán el pasado 25 de abril.

La métrica nacional de áreas verdes es de 10 metros cuadrados por habitante, sin embargo en Tijuana incluso se está por debajo del metro cuadrado, mencionó Camarena Salinas.

Uno de los puntos a destacar fue la participación del gobierno, el CDT exhortó al gobierno a invertir, pues mencionó que en otros lugares se ha demostrado que por cada peso invertido, hay un ahorro de hasta cuatro pesos en el sector salud.

En dicho congreso, el CDT presentó sus propios proyectos, el Eco Centro Recreativo y Deportivo Biósfera, el parque piloto de este sistema de parques en Tijuana que contará con una zona de generación de energía solar.

Además contó con la presencia de su homólogo de Rosarito, Juan Santana Bosquet con quien estuvio de acuerdo que además de la cantidad de agua, también es importante la calidad del mismo, pues agua de baja calidad quemaría el zacate, otra de las problemáticas de los parques de la ciudad.

El presidente del CDT Rosarito señaló que una de las situaciones que más le llamaron la atención del parque fue el resultado con avances en el tema racial de California donde se notaron buenos resultados con los parques urbanos de convivencia.

Durante la presencia del módulo establecido por el CDT mencionó que estarán implementando planes similares a los de Bogotá en Colombia y Santa Fé en Argentina, pues tienen como característica en común la presencia de establecimientos privados que pagan una renta para mantener el resto del parque.
En esta nota
  • Parques urbanos
  • Consejo de Desarrollo de Tijua

Comentarios