Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / LGBT

Tijuana se prepara para el 'Emprende pride' en su segunda edición

La convocatoria de la carrera y del evento de emprendimiento se publicará en los próximos días.

Tijuana BC.- La Subdirección de Diversidad e Inclusión del Ayuntamiento de Tijuana se prepara para el “Emprende Pride”, en su segunda edición, y para la “Carrera del Orgullo”, esperan que gran parte de la comunidad LGBTQI+ participe en estos eventos.

Edoardo Rodríguez Delgado, titular de la subdirección, manifestó que el evento de emprendimiento se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), donde se desea beneficiar a los emprendedores, e impulsar sus negocios, para que crezcan.

En el 2022, fueron alrededor de 50 personas las que participaron en este evento, y están en la lista para esta segunda edición del “Emprende Pride”, señaló, se busca que cada mes, o al menos cada seis meses, se lleve a cabo esta oportunidad para los emprendedores.

Primera edición

Agregó que este proyecto se realizará el domingo 14 de mayo, mismo día que la primera edición de la Carrera del Orgullo, que tendrá una distancia de cuatro kilómetros.

“Arrancamos a las 7:00 horas y se termina en el Monumento a la Madre, donde estarán instalados todos los módulos del Emprende Pride, para que cuando lleguen los corredores puedan tomarse su café con los emprendedores, puedan desayunar, compren accesorios, vamos a ofertar diferentes oportunidades para ellos”, expresó.

La salida de la carrera será en el Reloj Monumental, donde recorrerán toda la Avenida Revolución hasta la Calle 10, esto hasta llegar al monumento México y subir el puente, teniendo como finalidad llegar a las afueras de Palacio Municipal.

Talentos locales

Durante el “Emprende Pride” y la “Carrera del Orgullo”, habrá un escenario para mostrar a talentos locales como entretenimiento a los participantes, destacó.

“En el Emprende Pride está destinado únicamente a quienes forman parte de la diversidad, pero no estamos exentos, también no les cerramos la puerta a quienes quieran participar, se podrán acercar a nosotros para que se vayan inscribiendo y participen con nosotros, nosotros vamos a poner el módulo, únicamente tú tienes que traer lo que vas a ofertar”, señaló.

La convocatoria de la carrera y del evento de emprendimiento se publicará en los próximos días, declaró, y el 14 de abril tendrán una rueda de prensa para anunciarle a la ciudadanía sobre la actividad, y acerca de la marcha del orgullo.

En esta nota