Tijuana

Tijuana, nominada para recibir recurso internacional para Movilidad

Avatar del

Por Redacción/GH

Tijuana, nominada para recibir recurso internacional para Movilidad

Tijuana, nominada para recibir recurso internacional para Movilidad

Tijuana está nominada, junto con otras 15 ciudades, para para recibir recursos internacionales de la Asociación Mundial Metrópolis, que serían aplicados a un Proyecto de Plan Integral de Movilidad.

La Alcaldía de Tijuana estará participando del 26 al 29 de agosto, en la reunión anual de la asociación mundial Metrópolis, en Johannesburgo, Provincia de Gauteng, Sudáfrica, bajo la temática “Inclusive Metropolitan Cities and City-Regions”.

El alcalde Juan Manuel Gastélum es parte del Consejo de Administración de dicha asociación mundial, sin embargo en su representación asiste el Secretario de Presidencia, Zabel Arturo Solís, en donde también tendrá una participación el Secretario de Movilidad, Daniel Rivera Basulto, quien expondrá en el foro “Planeación y administración inclusiva urbana”.

Zabel Arturo Solís explicó que es muy importante la presencia de la Alcaldía en este evento, ya que Tijuana está siendo posicionada a nivel internacional y representa una oportunidad de conocer testimonios de éxito en proyectos y políticas públicas de ciudades grandes como Berlín, Barcelona, Sao Paolo, Montreal, entre otras, para saber lo que hacen y cómo lo hacen con el fin de implementarlo en beneficio de los tijuanenses.

“Es un triple hit, ya que aprovechamos estos foros para platicar de lo que hacemos en nuestra ciudad, bajamos recursos internacionales y lo mejor de todo, la asociación asume los traslados y estancia para acudir a esta reunión”, destacó el Secretario de Presidencia del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Daniel Rivera Basulto, resaltó la nominación que tiene la ciudad para recibir un recurso de Metropolis.

“Parte de las estrategias y objetivos de la Secretaría de Movilidad es internacionalizar nuestra Ciudad a través de foros y eventos donde podamos obtener recursos e ideas que nos ayuden con los retos a los que hacemos frente día a día”, expresó.

Por ello, el martes 28, en la reunión anual de Metropolis, Tijuana participará ante otras 15 ciudades para la obtención de un recurso para el proyecto de Plan integral de Movilidad.

De obtener este recurso, contaremos con la participación en materia de asesoría, de tres ciudades que han superado retos similares a los nuestros como Quito (Ecuador), Rosario (Argentina) y Medellín (Colombia).

El recurso consistirá en la asignación de 26,000 euros, los cuales se invertirán de acuerdo a un cronograma de actividades establecidas en un convenio firmado con la Asociación Mundial Metrópoli, detalló Rivera Basulto.

Adelantó que se estará convocando en los próximos días a mesas de trabajo talleres con la ciudadanía, para la elaboración de escenarios donde el objetivo principal será el tener una ciudad inclusiva e incluyente.

El evento en Johannesburgo contempla 32 sesiones de trabajo, tendrá la participación de 34 países, 51 ciudades y 19 líderes políticos de todos los continentes del mundo. Se tienen registrados un total de 707 personas, según la Asociación Metropolis.
En esta nota
  • local tijuana

Comentarios