No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Tijuana necesita estudio de adicciones

Actualmente en Tijuana las drogas más consumidas con la mariguana y el “crystal”.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

La mariguana es popular.

La mariguana es popular.

La directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Martha Álvarez Romero, señaló que es importante un estudio para determinar cuántas personas sufren para implementar estrategias de trabajo.

Dijo que es con la finalidad de evitar que cada vez más jóvenes  prueben las drogas a temprana edad porque antes la problemática se detectaba en  la preparatoria y actualmente está sucediendo en las secundarias.

Recordó que iniciaron con el Sistema Local de Prevención, sin embargo, todavía no tienen datos concretos para poder informar sobre cuántas personas sufren adicción.

“Sabemos que es un tema que es difícil porque son tantos factores que promueven el consumo de sustancias, y tenemos un ritmo de vida tan acelerado y estresante que no es necesario que una persona tenga que andar en la calle para que llegue al consumo”, expresó.

Señaló que actualmente en Tijuana las drogas más consumidas con la mariguana y el “crystal”, esta última porque aparte de ser fácil de conseguir es barata y además quita el hambre.

Una persona en situación de calle elegirá una droga que le haga sentir “bien”, comentó, y a parte que le quite el hambre.

“Es importante que se tengan datos de aquí  para saber que esta sucediendo en el municipio y factores que lo provocan”, manifestó.

Actualmente en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa) hay cerca de 80 personas en tratamiento, pero normalmente cuentan con 100 o 130 hombres.

En esta nota
  • Adicciones

Comentarios