Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Apoyo de la comunidad

Tijuana: El pequeño Elías está en busca de un milagro

Elías Ezequiel, quien nació con hidrocefalia, ahora requiere una cirugía llamada Craneotomía Frontal Avance Fronto Orbitario y Remodelación craneal, por lo que sus padres necesitan la ayuda de la comunidad para solventar los gastos.

Tijuana, BC.- A la madre de Elías Ezequiel, los médicos le dijeron que no sobreviviría, hoy tiene un año 5 meses y ya intenta caminar.

Elías ha pasado por dos cirugías y requiere una tercera, mientras continúa sorprendiendo y luchando con la hidrocefalia, sus papás buscan la manera de darle una mejor calidad de vida.

Los padres del menor aseguran que los obstáculos han sido muchos y hasta ahora solo les han dado largas para realizar la intervención quirúrgica que requiere llamada: Craneotomía Frontal Avance Fronto Orbitario y Remodelación craneal.

Te puede interesar: Secretaría de Salud vigilará que vacunados con Cansino no intenten aplicarse otro biológico

Elías está a contratiempo

“Estamos a contratiempo, él tiene hasta los dos años de edad para, en enero cumple los dos años, necesitamos hacerla antes para que sea de manera segura, esta cirugía nos dicen que es muy riesgosa y que en los hospitales públicos de Tijuana no pueden realizarla”, explicó Yolanda Tapia Flores, madre de Elías.

Yolanda explica que se acercaron al actual Gobernador del Estado y que si los atendió, pero que ahora solo le dan largas para la operación y la quieren enviar a la Ciudad de México para que sea operado, situación que les genera muchos gastos.

Ya tocamos la puerta del Gobernador y nos mandó con Pérez Rico, el Secretario de Salud, nos dieron atención pero fueron delegando la responsabilidad y como el teléfono descompuesto, se fue distorsionando la información y aunque el doctor del Hospital General de Tijuana dijo que mi hijo sí necesita la cirugía, ellos buscaron otra opinión en Mexicali, fue un gasto, tuvimos que ir para que nos dijeran que sí requiere la operación pero que no pueden operarlo ahí, que solo era para la revisión y ahora nos quieren mandar a la Ciudad de México, ir es gasto en vuelos, hospedaje, es mucho”, agregó entre lágrimas.

Te puede interesar: Investigación de asesinato de agente estatal estará centrado en el trabajo que realizaba: FGE

El Imparcial: imagen de artículo

Piden la oportunidad de salvar a Elías

Han perdido empleos y se quedan sin recursos para los gastos médicos y de traslado, por lo que hoy ruegan a las autoridades les den la oportunidad de salvar a su pequeño Elías, ayudando a que la cirugía se lleve a cabo lo antes posible.

“Para nosotros es una bendición a pesar de las trabas, de los malos tratos, hemos tenido mucho avance con Elías, el costo de la cirugía es muy costoso, se sale de las manos para cualquier persona de bajos ingresos”, señaló José Lezama, padre de Elías.

“Es por esta razón que con la pena pedimos a las autoridades que nos ayuden para poder brindarle a mi bebé la operación que necesita y pueda desarrollarse como su hermanito, gracias a Dios la gente siempre nos ha ayudado y lo agradecemos, pero lamentablemente no hemos podido llegar a la meta”, declaró.

Te puede interesar: Descarta Alcaldesa de Tijuana reapertura de El Chaparral en noviembre

“Sé que el riesgo está y que lo podemos perder, pero vamos a seguir luchando hasta el último momento, tenemos fe en que él sí podrá caminar y tal vez no hacer la vida como un niño normal, pero sí lo más digno que se pueda”, afirmó Yolanda.

“La cotización anterior eran 325 mil y en un segundo hospital se sube a más de medio millón, se sube el costo, entonces por eso no hemos podido llegar a la meta, yo sé que el Gobernador puede, tiene los medios, si quisieran nos ayudarían, si lo hace le estaremos eternamente agradecidos porque así no acabaría aquí la historia de Elías”, pidió José.

El Imparcial: imagen de artículo

Falta más de 200 mil para llegar a la meta

Para llegar a los 325 mil, les hace falta 230 mil, ya contactaron con asociaciones civiles pero nadie ha podido ayudarlos, pues es mucho dinero el que aún se requiere.

Para contribución y ayuda en gastos, se puede hacer un depósito a alguno de los números de cuenta:

Citibanamex: 4766 8415 0804 0097

Banco Azteca: 5263 5401 1350 8630

BBVA: 4152 3137 9133 7251

También al número de teléfono 664 332 8125 o a través de la cuenta de Facebook “Elías Ezequiel Lezama Tapia”.

En esta nota