No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Tienen PAN y MC 48 horas para cambiar a sus candidatos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tienen PAN y MC 48 horas para cambiar a sus candidatos

Tienen PAN y MC 48 horas para cambiar a sus candidatos

Por decisión mayoritaria en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) deberán modificar una de sus candidaturas en Mexicali o Tijuana para colocar a una mujer.

Esto como cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electorla la semana pasada, donde obligó al Instituto a revisar nuevamente las candidaturas a alcaldías para confirmar que se cumpla con los lineamientos de paridad de género.

Como resultado de esta revisión, se confirma que Movimiento Ciudadano y PAN no cumplen la paridad cualitativa al tener a hombres candidatos tanto en Mexicali como Tijuana, por lo que deben cambiar una de sus candidaturas para darle paso a una candidata mujer.

Los partidos tienen un plazo de 48 horas a partir de que se les notifique la decisión del Instituto para hacer el cambio; en caso de no cumplir se les da una sanción y un segundo plazo de 48 horas, y en caso de no cumplir en este último plazo se les cancelarán las dos candidaturas.

En esta nota
  • Candidatos
  • PAN
  • IEE
  • Movimiento Ciudadano

Comentarios