Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Agentes detenidos

Tiene la PGJE pruebas suficientes para procesar a 3 agentes detenidos

Descarta subprocurador por el momento que el delito contra los 7 asegurados sea el de secuestro.

TIJUANA.- El subprocurador de justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, aseguró que se cuenta con las pruebas suficientes para lograr que los siete sujetos que fueron asegurados el miércoles por la madrugada en la colonia Michoacán enfrenten un proceso penal.



“Creo que hay elementos suficientes para el día de mañana (hoy) para judicializar y presentar ante el juez a todas las personas, hay que ver si van a declarar, si se van a reservar el derecho; creo es un tema que vamos a llevar ante la justicia”, manifestó.



Álvarez Mendoza añadió que está por definirse los delitos por los que serán imputados, sin embargo, se descartó que se tratara de un secuestro.



“Secuestro natural lo descartamos, pudiéramos estar viendo alguna posibilidad de algún secuestro express sin que sea un tema definitivo, o una privación ilegal de la libertad agravada, porque estas personas ingresaron al domicilio buscando algo y estaban pidiendo dinero”, reveló.



El dueño de la casa, al ver la intromisión saca una espada y lesiona a una de las personas, detalló el funcionario estatal, y esta persona lo agredió en las piernas con la pistola.



Los hechos

El miércoles, a las 2:30 horas, agentes de la Policía Municipal aseguraron a siete sujetos, identificados como Esteban Leonel Castillo Hernández, elemento activo de la Policía Municipal, Martín Germán Hernández y Jorge David Herrera, agentes de la PEP, y Francisco Javier Aguilar Torres, José Uribe López, Luis Gerardo Muñoz Flores y José Germán Campos Flores.



El aseguramiento se registró después de que se confirmara que los siete tenían a una familia, una pareja y una menor de edad, privada ilegalmente de su libertad en la calle San Tadeo, esquina con San Pedro, en dicha colonia.



Además, lesionaron al padre de familia con proyectil de arma de fuego y arma punzocortante.



Álvarez Mendoza explicó que los detenidos están a la espera de las 48 horas reglamentarías para determinar si hay elementos suficientes para ejercer acción penal en su contra.

En esta nota