No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Tiene HGT abasto de medicamentos de un 39.9%

Las áreas de Urgencias y Cirugías Electivas son las que sufren por la falta de materiales de curación.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Además el HGT tienen un abasto del 40% de material de curación.

Además el HGT tienen un abasto del 40% de material de curación.

Actualmente el Hospital General de Tijuana (HGT) se encuentra funcionando con el 39.9% de medicamentos y 40% de material de curación, sin embargo se necesita tener el 50% para que los pacientes reciban mejor.

Así lo reconoció el director del HGT, Clemente Zúñiga Gil, quien dijo que actualmente los pacientes con cáncer y VIH tienen asegurados sus tratamientos médicos.

Mencionó que las áreas de Urgencias y Cirugías Electivas son las que sufren por la falta de materiales de curación, por lo cual los familiares de los pacientes son quienes deben conseguirlos.

“Muchas veces son los propios familiares lo que aportan los insumos para el manejo de sus familiares. Hay que reconocer que de un 100% que cuesta la atención de los pacientes, las familias aportan un 20%, en cama-hospital”, dijo reconoció Zúñiga Gil.

Asimismo, dijo que también logran el funcionamiento del nosocomio gracias a los donativos de las asociaciones civiles de Tijuana y Estados Unidos, sobre todo para el área de oncología.

Por otra parte, el director expuso que la para siguiente administración en el HGT el reto será mantener el abasto en todas las áreas del nosocomio, por lo que actualmente se trabaja en un plan para finalizar el año con el 80% de suministros.

En esta nota

Comentarios