Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Tiene AMLO visión equivocada: Ccspbc

El Presidente del Consejo de Seguridad de BC sostiene que hay percepción de inseguridad

Tijuana BC.- “Estamos pidiendo que cuando venga el Presidente de la República nosotros como Consejo tengamos oportunidad de interactuar con él”

El Presidente de la República tiene una visión equivocada al decir que la quema de vehículos fue un acto propagandístico, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (Ccspbc).

Roberto Quijano Sosa mencionó que en el Estado se vive una percepción de inseguridad real tras los hechos suscitados el pasado viernes cuando 26 vehículos fueron incendiados por grupos del crimen organizado.

Estamos pidiendo que cuando venga el Presidente de la República nosotros como Consejo tengamos oportunidad de interactuar con él, ese es el objetivo y seguramente va a cambiar de opinión”

Mencionó.

Índices de violencia

Quijano Sosa apuntó que los índices de violencia en el estado son datos a señalar en caso de que el presidente López Obrador mantenga su postura expresada este lunes en su conferencia mañanera.

“Ahí está la información, la producción y todo lo que han hecho los grupos delictivos, no hay mucho que discutir en ese tema, son dos versiones distintas pero sin lugar a dudas ahí está el tema de la incidencia delictiva”, puntualizó.

El Presidente del Consejo puntualizó que tras los hechos violentos, existe poca probabilidad de que una tarde violenta como la mencionada se repita en la ciudad, dado que las autoridades han desplegado operativos de prevención.

Acto espontáneo

“Creo que ya se previno, esto que pasó fue un acto sumamente espontáneo, no se esperaba y pues yo creo que en ese contexto la población tiene que tener un poco más de tranquilidad”, aclaró.

Quijano Sosa descartó que las autoridades hayan hecho del conocimiento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública si se realizarán operativos en puntos fijos del Estado para la detección de presuntos actores de la delincuencia en la ciudad.

En esta nota