No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Tiene 156 cámaras de vigilancia corporal la Policía Municipal

Hay 41 cámaras que no están operando porque se les hará un cambio de pila, y en aproximadamente un mes estarán listas.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Las cámaras tienen la finalidad de evitar actos de corrupción y de servir como evidencia en investigaciones.

Las cámaras tienen la finalidad de evitar actos de corrupción y de servir como evidencia en investigaciones.

La Policía Municipal cuenta con 156 cámaras de vigilancia corporal, que tienen la finalidad de evitar actos de corrupción y de servir como evidencia en investigaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se invirtieron 4 millones 250 mil pesos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el año 2018.

También hay 41 cámaras que no están operando porque se les hará un cambio de pila, y en aproximadamente un mes estarán listas.

Y otras quince están extraviadas por cuestiones de trabajo y negligencia; aquellas que se perdieron por un descuido de los uniformados tendrán que ser pagadas por ellos.

Estos aparatos son utilizados principalmente por los elementos de la sección turística y del área tránsito, pero cuando hay operativos importantes como en las garitas, en la canalización o manifestaciones son colocadas a los uniformados.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla, consideró que el tema de las cámaras es una  buena estrategia de seguridad que la próxima administración tendrá que darle continuidad.

Sin embargo, dijo que son tantas las necesidades en materia de seguridad que deben priorizar los recursos.

“Es una buena estrategia, regula y vigila las actuaciones de los policías, pero tiene que haber una normatividad por parte de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tijuana, ellos tienen que haber normado para que el uso de esas cámaras se convierta en una herramienta legal de prueba”, declaró.

Resaltó de la importancia de que existan protocolos correctos en cuanto a su uso, desde el tiempo prendidas y la manera en como se guarda la información.

En esta nota
  • Policía Municipal
  • Cámaras de seguridad

Comentarios