Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Altas temperaturas

Termómetro sobrepasará los 40 grados

Las altas temperaturas en la ciudad podrían alcanzar hasta los 42 grados centígrados para el día miércoles, informó el director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal Servín de la Mora.

El pronóstico del clima señala que se pueden esperar mínimas de 31 grados hasta máximas de 42 grados, es decir fuertes temperaturas hasta el próximo jueves.

Por lo que se encuentran en coordinación con la Dirección de Bomberos Tijuana, el DIF Tijuana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para que en caso de ser necesario actuar en el ámbito de sus competencias.

“Tenemos una gran ventaja que ahorita hay periodo vacacional y también las altas temperaturas se esperan entre semana, si fuera fin de semana preocuparía un poco más por el tema de las actividades deportivas que normalmente se desarrollan en la ciudad”, comentó.

Dijo que las mencionadas temperaturas son altas para Tijuana debido a que la población no está acostumbrada, además al ser una ciudad donde no es común el calor, hay muchas viviendas y negocios que no cuentan con un sistema de refrigeración.

El funcionario municipal dijo que hasta el momento no ha sido necesario emitir una alerta a la población, sin embargo, a nivel gobierno si están atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar.

Por ejemplo, el DIF Municipal, que administra los refugios temporales, está a la espera de que Protección Civil les indique que necesitan habilitarlos.

“Si ocupáramos un refugio temporal para mitigar la onda de calor, pudiera habilitarse, pero de cualquier manera hacia la población no hay una prealerta como tal”, añadió.

Por lo que pidió a la población mantenerse al pendiente de los medios de comunicación para seguir las recomendaciones emitidas por el gobierno en caso de ser necesarios, ya que los pronósticos pueden cambiar.

En esta nota