Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Menor fallecida

Tenía Elizabeth golpe contuso en el estómago

Elizabeth, la niña de 8 años que fue encontrada sin vida el viernes en el baño de su casa después de presuntamente haberse caído por las escaleras, falleció a causa de un golpe contuso en el estómago.

El viernes, familiares de Elizabeth reportaron haberla encontrado en el piso del baño de su casa, ubicada en la calle Aguaje de la Tuna de la colonia Llamas Amaya.

A la llegada de los paramédicos, la niña estaba recostada en la cama, con múltiples hematomas y al revisar sus signos vitales, se descubrió que ya había fallecido.

En sus primeras declaraciones, Martín Rizo, el padre de la niña, aseguró que Elizabeth había sufrido una caída en unas escaleras localizadas en el exterior de su domicilio y que optaron por no llevarla al hospital.

Al día siguiente, la niña les dijo que tenía mucha hambre y sed; posteriormente se metió al baño y fue donde la encontraron, inconsciente.

El subprocurador de Justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez, dio a conocer que, tras realizarse las primeras pruebas en la necropsia, se definió que Elizabeth murió por un golpe en el estómago.

Sin embargo, no se ha definido si dicho golpe fue provocado por la presunta caída de las escaleras.

“La causa de muerte fue un golpe contuso en el abdomen, este fue el motivo principal por el que falleció la menor y estamos viendo si, efectivamente, pudiera ser consecuencia de una caída de las escaleras”, comentó.

Además de las lesiones por la presunta caída, apuntó Álvarez, la pequeña presentó lesiones típicas en los casos de maltrato.

“A primer término, cuando se hace el levantamiento, sí tenemos datos que pudieran ser característicos de que no solamente se cayó de las escaleras”, dijo.

En esta nota