Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mario Madrigal

'Tenemos que entender que hoy la población es más exigente'

Para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vuelva a ser una opción para la población, es necesario escuchar a la ciudadanía para encabezar sus problemáticas, declaró Mario Madrigal Magaña, ex dirigente local.

“Tenemos que entender que las cosas han cambiado en el País, que hoy la población es más exigente, el partido lo que tiene que hacer es retornar a su origen, nosotros nacimos de encabezar causas y ser gestores de la población ante los gobiernos”, declaró.

Dijo que no existe duda alguna que a la población le afectó el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el incremento de la gasolina y la falta de una zona económica especial.

Esto lo ven en los 900 mil votos que recibió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Baja California, ya que se convirtieron en defensores de las acciones de gobierno y no en defensores de las causas de la población.

Debido a que muchas de las veces los funcionarios públicos o de elección popular no estaban identificados con las causas de la revolución, esto desde el momento en que empezaron a meter a compadres y amigos.

“Nuestros errores ahí están, la gente está harta de ver actos de corrupción y que permitamos la impunidad”, manifestó.

Y aunque consideró que llevaban buenos candidatos a nivel estatal, la “ola” de AMLO fue tan fuerte que llevó a la victoria a personas que son desconocidos por la población.

Madrigal Magaña consideró que antes de ver hacia el futuro, rumbo a las elecciones del 2019, primero tienen que voltear a ver al interior del partido y ver dónde han fallado para solucionarlo.

“No nos hemos podido acomodar entre nosotros mismos y el camino que queremos llevar en Baja California, en el momento que nos sucedió esta derrota, nos debe de servir para vernos a los ojos, regresar a las causas de las gentes, ayudando a la población, no se trata de ser un partido de oposición por serlo, nos ha faltado congruencia en el discurso y las acciones”, expresó.

Por ello consideró pertinente realizar reuniones, mesas de reflexión, campañas de acción y entender que la “lucha” no es por quien está en la dirigencia nacional.

Para generar un reencuentro de los priistas, deben fortalecer el sentido de pertenencia y regresando a su origen.

En esta nota