Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sin maestros

Tendrán tomada escuela hasta ?que haya maestros

Los padres de familia de la Primaria Sindicato Alba Roja, ubicada en la zona Centro, abrirán la escuela hasta que el Sistema Educativo Estatal (SEE) de Tijuana les asigne a cinco maestros que les faltan para que sus hijos inicien su ciclo escolar.

Desde hace una semana unos 150 estudiantes no han tenido clases y algunos de ellos pertenecen al grupo de sexto grado, quienes podrían sufrir un atraso académico al momento de presentar su examen de ingreso a la secundaria.

María de Jesús Villavicencio, representante del comité de padres de familia, advirtió que seguirán con la toma de la escuela por tiempo indefinido para presionar a las autoridades educativas.

“Ya van para dos semanas y nos faltan cinco maestros, por eso se tomó la decisión de tomar la escuela. El SEE nos comentó que están hablando con el sindicato para llegar a un acuerdo”, declaró.

Mientras, los afectados tampoco permitieron que el director o los estudiantes que sí tienen docentes ingresaran al plantel. Los otros padres de familia estuvieron de acuerdo con la acción, pues en un futuro también podrían sufrir la misma problemática.

Esta no es la primera vez que la Primaria Sindicato Alba Roja inicia el ciclo escolar sin docentes, hace dos años pasó lo mismo, cuando el cierre de la escuela y las manifestaciones duraron más de un mes.

Además las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron sus propios reclamos para exigir el pago de sus maestros interinos.

Por su parte, Lucía Flores Rosas, madre de una menor del tercer grado, comentó que la falta de clases la ha perjudicado en su trabajo.

“No se puede ni trabajar. Yo aprovechaba que mi hija estaba en la escuela para ir a trabajar”, dijo.

En tanto, el SEE en días pasados aseguró que el SNTE es el responsable de asignar a los maestros interinos en los planteles.

En esta nota