Tijuana Los vecinos del fraccionamiento Infonavit Latinos temen que 75 edificios del complejo habitacional se derrumben.

Temen colapso de 75 edificios por construcción

Avatar del

Por Khennia Reyes

Temen colapso de 75 edificios por construcción

Temen colapso de 75 edificios por construcción

Los vecinos del fraccionamiento Infonavit Latinos temen que 75 edificios del complejo habitacional se derrumben debido a que una empresa constructora está “rebanando” uno de los cerros aledaños a sus hogares.

Teresa Hernández, una de los cientos de colonas, está preocupada porque su casa desaparezca, como les ocurrió a las familias de Lomas del Rubí, ya que en 2011 en esta demarcación se colapsó un muro de contención debido a los deslizamientos de tierra, lo que afectó a por lo menos 12 departamentos.

Por ello, la afectada lanzó un llamado a las autoridades del 22 Ayuntamiento de la ciudad para que atienda de manera urgente la situación.

Asimismo, comentó que Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente municipal de Tijuana, fue notificado de la problemática en las juntas vecinales de los “Miércoles Ciudadanos”, en las cuales se comprometió a resolver la problemática.

A la par de los trabajos de la constructora, algunas personas han aprovechado los cerros para invadirlos de manera ilegal, lo que ha provocado inseguridad y peligro, pues instalaron “diablitos” para colgarse del alumbrado público, expuso Teresa Hernández.
En esta nota
  • Infonavit Latinos
  • Colapso

Comentarios