Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón Navideño 2020

Temen Elsy González y vecinos al invierno por el frío y las lluvias

Asegura que las calles se ponen intransitables por el lodo que se forma en la temporada de lluvias.

TIJUANA, B.C.- En la colonia Ampliación Ejido Lázaro Cárdenas existen varias necesidades debido a que no cuentan con drenaje y calles pavimentadas, también los vecinos de la zona sufren por frío debido a la lejanía de la zona.

La señora Elsy González, vive en esta demarcación desde hace 14 años y cada temporada invernal, la colonia se pone en muy mal estado y hay lodo en todas partes debido a que las calles no están pavimentadas.

Cuando llueve esta horrible... aquí cerca hay una secundaria y los profesores han pedido ayuda, pero nada ni si quiera agua, se han levantado firmas para mandar al gobierno porque la pipa viene a llenar”, comentó.

Reiteró que hasta la fecha la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) no ha acudido al área por lo que siguen sin tener agua potable, por lo que espera este año reciban la ayuda del gobierno.

En su casa viven un total de 5 personas, incluyendo sus 2 hijos de 14 y 10 años de edad.

Y aunque dijo que viven augusto, el frío se siente fuerte por las noches.

A pesar del lodo, señaló que ella y su esposo tienen que salir a trabajar para mantener su hogar por lo que si les gustaría ver calles pavimentadas.

Por su parte, su sobrina, Yulisa, quien es su vecina, vive con 5 personas, incluyendo su bebé.

La joven de 24 años dijo que suelen pasar “poco frío” durante el invierno.

Elsy y su familia serán beneficiadas con el “Cobertón Navideño 2020” que realiza Grupo Healy anualmente.Si usted desea ayudar, puede acudir a entregar sus donativos a más tardar el 20 de diciembre en las oficinas de PERIÓDICO FRONTERA.

En esta nota