Tijuana Con la ilusión de tejer amistades alrededor del mundo, tijuanenses se unieron al movimiento global de Día Mundial de Tejer en Público

Tejiendo amistades

Avatar del

Por Luis Gerardo Andrade

Tejiendo amistades

Tejiendo amistades

Con la ilusión de tejer amistades alrededor del mundo, tijuanenses se unieron al movimiento global de Día Mundial de Tejer en Público y en ésta ocasión el Centro Cultura Tijuana sirvió como escenario.

En Tijuana existen varios grupos de personas que se reúnen simplemente por el placer de tejer, pero no solamente están creando bufandas, suéteres, gorros, están uniendo a personas y creando amistades.

Dokuma Playas, el grupo que organizó el evento del sábado, señaló que cada 8 de junio, desde 1995, se celebra el Día Mundial de Tejer en Público, día cuando los grupos de más de 360 ciudades del mundo salen a las calles para tejer.

“Es un oficio muy sencillo pero muy hermoso, en donde pueden participan diferentes generaciones, y es muy grato ver a tantos jóvenes, así como hombres, ojalá que esto siga creciendo y se haga una amistad muy bonita” dijo Monica Andrade, de Dokuma Playas.

Mujeres, niños y hombres participaron en el evento, en donde fue interesante ver como personas se sentaban al lado de un desconocido y mientras iba pasando el tiempo se veía que una nueva amistad se había creado.

Para pertenecer a estos grupos no se tiene que saber tejer, pues los mis miembros se encargan de dar clases, como en el evento realizado el sábado, incluso descostraron como se pueden tejer bolsas con plástico reciclado.

Personas que tienen tiempo participando en los eventos han señalado que el tejer, como parte de una distracción, además de las relaciones que han logrado ganar, les ha ayudado muchísimo en sus vidas personales.

Un ejemplo claro de ello es que ayudo a bajar el estrés, ya que es un oficio que te obliga a concentrarte y olvidar los problemas que una persona puede tener.

Dokuma Playas, así como los demás grupos se reúnen periódicamente, están dispuestos a que se unan más personas, es solo cuestión de acercarse a ellos y comenzar a tejer un nuevo futuro.
En esta nota
  • Local

Comentarios