Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecate tiene ‘tour’ de pan de muerto

Panaderías, restaurantes y cafeterías participan con su propuesta que tiene ingrediente distintivo

Avatar del

Por Esther Hernández

1/2
La ciudadanía puede votar por su pan de muertos favorito.(Toma de la red)

La ciudadanía puede votar por su pan de muertos favorito. | Toma de la red

Tecate tiene ‘tour’ de pan de muerto

Tecate tiene ‘tour’ de pan de muerto

Tecate, BC.-  “El pan de la catrina” es un festival organizado en Tecate donde puedes disfrutan diferentes propuestas de pan de muerto y actividades alusivas a esta tradición mexicana.

Miguel Garambullo, presidente del Comité Organizador detalló que este año participan panaderías, restaurantes y cafeterías, cada uno presenta con una propuesta de pan de muerto con un ingrediente distintivo.

El ganador, que se dará a conocer el 2 de noviembre,  se elegirá a través de un jurado y con la participación de la ciudadanía, quién podrá votar por su pan favorito a través de las plataformas digitales del festival.

Agregó que también habrá concurso de bebida, un café latte, que enaltezca el Día de Muertos.

“Queremos invitarlos a que conozcan toda la oferta de pan de muerto que va haber en la ciudad, que vengan y prueben todos los platillo y también que acudan a las cafeterías a degustar las propuestas de lattes”, manifestó Miguel Garambullo.

La oferta gastronómica ya está disponible, para conocer la lista completa de los establecimiento participantes visita la página https://www.tecatestories.com.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 algunas activiades del festival se realizará de manera virtual.

La presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Lorena Fimbres, señaló que el evento además de preservar la tradición mexicana, ayudará a sector gastronómico afectado por la pandemia.

Señaló que en las redes sociales del festival se compartirán contenido en los que se incluye presentaciones artísticas desde el Ceart Tecate, como la obra Calacas; un altar de muertos en el parque Miguel Hidalgo; un video de cómo elaborar el pan de muerto y cómo maquillarte como catrina.

En esta nota

Comentarios