Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ue Tijuana

Taxis inician competencia contra Uber

A partir del próximo martes podría iniciar labores la aplicación de transporte “Ue Tijuana” en la ciudad con alrededor de 300 taxis libres, la cual competirá directamente con la empresa Uber.

El director del proyecto, Jesús Peñuñuri Rivas, informó que la tarifa será de 8.50 pesos por kilómetro, mientras que en la noche aumentará 15%.

“Estamos con el Municipio en un tema de revisión del convenio, una vez estando listo el convenio se va a hacer la firma”, comentó.

Por el momento la forma de pago será en efectivo, pero después sumarán la opción de tarjeta.

“Si tú solicitas un servicio por medio de la plataforma y el taxista no respeta la tarifa, para nosotros es muy sencillo desvincularlo de la aplicación y no podrá recibir ningún servicio”, añadió.

No todas las unidades serán de modelo reciente, pero si deberán estar en buen estado y limpias; la “app” ya puede ser descargada de forma gratuita tanto para Android como Apple.

“Uber trabaja de una manera muy diferente a lo que vamos a trabajar nosotros, pero nosotros estamos brindando certeza al usuario con unidades que pagan impuesto al Gobierno, que están de manera regular, que tienen licencia y cuentan con sus seguros”, expresó.

Ellos manejarán un padrón de los choferes, unidades y gremios, información que entregarán al Ayuntamiento de Tijuana para la seguridad del usuario.

La plataforma de conductores Uber ha endurecido sus filtros de seguridad y para este año el 88% de prospectos a socios conductores han sido rechazados, esto con el fin de darle una mayor confiabilidad a los 183 mil usuarios que hay en Tijuana, afirmó Miguel Rocha, director de operación de la región Norte de México en Uber.

"Analizamos exámenes sicométricos, carta de antecedentes no penales para que la seguridad sea nuestra prioridad", subrayó.

Durante este año una de las quejas de los usuarios es que al momento de pedir el servicio, el conductor o la unidad no corresponde a los descritos en la plataforma, ante esto, los directivos señalaron que hay tolerancia cero y que basta con el reporte del usuario para dar de baja definitiva esa cuenta.

"Lanzamos una campaña este año de ‘Checa tu Uber’, si el coche o el conductor no están reflejados en la aplicación, les pedimos reportarlo y cancelar el servicio, trabajamos en pro de la seguridad para que este tipo de cosas no sucedan", mencionó.

En esta nota