No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Define Cespt estrategia de cortes de agua

La paraestatal descartó que serán masivos los tandeos que realizarán para resolver la escasez del vital líquido.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Las autoridades tienen programado realizar recortes de agua en los próximos días.

Las autoridades tienen programado realizar recortes de agua en los próximos días.

Ante los problemas del abasto de agua que enfrenta la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) informó que los tandeos que llevarán acabo serán programados.

A través de sus redes sociales la paraestatal descartó que los cortes en el suministro del agua sean masivos, sino que serán bien establecidos por cada uno de los siete distritos con los que cuenta la comisión y se llevarán a cabo con orden.

Para atacar esta problemática, agregaron, trabajan en un programa denominado Plan Integral de Racionalización del Agua que darán a conocer hoy miércoles 6 de noviembre.

Apuntaron que buscan aprovechar cada litro de agua que llega del Río Colorado, que hasta el momento es la única fuente de agua para el Municipio.

Las causas

A raíz de esta problemática, el Gobierno del Estado realizó una mesa de trabajo para buscar soluciones, en la que participó el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, y el director de la Cespt, Rigoberto Laborín Valdez.

En donde se insistió que los ciudadanos no deben quedarse sin agua ante el adeudo que dejó la pasada administración estatal de 18 millones de pesos por la compra del líquido a agricultores de Mexicali.

Ahí también estuvo presente Heriberto Montoya Angulo, presidente del Distrito de Riego 14, quien aseguró que entre otros factores el desabasto del agua se debe a que la anterior administración estatal no negoció y programó las asignaciones de agua, además de la deuda existente.

El pasado lunes, el director de la Cespt, Rigoberto Laborín Valdez, reveló que Tijuana enfrenta graves problemas de agua, inclusive la ciudad corre riesgo quedarse sin servicio para diciembre.

Por ello, la población debe reducir al 50% su consumo en un par de meses en lo que ponen en operación dos bombas que abastecen la ciudad.

En esta nota

Comentarios