No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

También dan buenas noticias

Hoy inicia la “nueva normalidad” con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero para el personal de la Clínica 20 del IMSS el trabajo continúa.

Avatar del

Por Khennia Reyes

También dan buenas noticias(Sergio Ortiz)

También dan buenas noticias | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.-Hoy inicia la “nueva normalidad” con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero para el personal de la Clínica 20 del IMSS el trabajo continúa.

El Departamento de Trabajo Social redobla esfuerzos y organizar videollamadas para que pacientes con coronavirus (Covid-19) se comuniquen con sus familiares.

Ana Lilia Moreno Martínez, jefa del departamento dijo que las videollamadas representan un aliento para pacientes y sus seres queridos impedidos a estar juntos físicamente por el alto riesgo de contagio del covid-19.

Explicó que además los enlaces virtuales son parte del tratamiento para que los enfermos luchen por su vida y sepan que alguien los espera, porque muchos de temen ser abandonados en el nosocomio.

Otros se piden perdón y se dan el último adiós, debido a la peligrosidad del coronavirus y el temor de no volverse a ver.

Las trabajadoras sociales cuentan con la experiencia laboral, pero el dar malas noticias a los derechohabientes nunca es fácil y esta situación les exige prepararse aún más.

“Todo lo que pasó en los meses anteriores no fue nada alentador, fue muy dramático dar malas noticias. Sin embargo, veo mucha gente que se descuida”, expresó.

Moreno Martínez pidió a la población mantenerse en casa y seguir las medidas preventivas, como usar el cubrebocas, guardar la sana distancia; así ellas tendrán menos malas noticias que dar.

En esta nota

Comentarios