Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tabaré Alonso

Tabaré Alonso llega a Tijuana

Tabaré Alonso ha recorrido 15 países en 6 años, encontró el amor en México y juntos pedalean por el continente americano, su meta es llegar a Alaska en bicicleta.

Tijuana BC.- Tabaré Alonso, un joven de nacionalidad uruguaya se encuentra realizando una travesía en bicicleta desde hace más de cinco años. La meta es llegar a Alaska.

Trabajando en sistemas, siempre tuvo el sueño de conocer el mundo, pero necesitaba mucho dinero para hacerlo, en 2016 decidió renunciar a su empleo y comenzar un viaje con solamente su bicicleta.

El primer país que visite fue argentina, luego Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, llegue a Centroamerica, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, recorrí hasta Belice, y llegar a México ha sido muy especial, ahorita por fin llegamos a Tijuana y para mi era algo muy difícil, muy imposible porque atravesar todo México no sólo a lo largo, sino a lo ancho fue como decir ´Ya lo hicimos´, paso todo lo peligroso. Comencé todo pero ahora me voy acompañado"

Recordó Alonso.

Seis años de travesía

Seis años, 15 países, más de 30 mil kilómetros recorridos y además en esta travesía encontró el amor en una mexicana. La mexicana que le robó el corazón a Tabaré, salió hace siete meses de Chihuahua para adentrarse en esta aventura.

Yo siempre dije que quería ser mochilera, cosa que nunca hice, fue pasando el tiempo y lo fui dejando de lado. Comienzo a dedicarme a la fotografía y estando laboralmente un amigo me invita con Tabaré para hacer un mini documental, entonces yo era una de las cámaras que lo estaba grabando y ahí fue cuando nos conocimos"

Contó Fernanda Lem, novia de Tabaré.

Visitaron Sonora y se enamoraron de la gastronomía, ahora en Baja California, de Mexicali amaron la comida china y de Tijuana los Tacos.

Degustan en la Baja

"De comida estamos comiendo mucho, comimos ayer birria y hoy tacos al vapor, buenísimos, como andamos en bici sí se perdona, ya habíamos probado la comida deliciosa de Sonora, en Mexicali la comida china riquísima y de aquí creo los tacos nos están gustando mucho"

Deben viajar ligero, por lo que en su recorrido solo viajan con lo esencial. Tabaré lleva consigo dos cobijas, una casa de campaña, un drone, productos de higiene, solo dos camisas, un selfie stick, una luz para la noche y baterías hasta para cinco días. Fernanda por su parte lleva ropa para todas las estaciones del año, productos de higiene, libros, su fiel compañera, una cámara con la que toman las fotografías que ven en sus redes sociales y sillas armables, pero solo un par de tenis.

"Llegamos a Tijuana yo creo que de una manera especial para nosotros porque, cruzamos La Rumorosa, anteriormente atravesamos el Gran Desierto de Altar y llegamos a la ciudad y dormimos en el mejor hotel de todo Tijuana, en la cima del Cerro Colorado, estuvimos dos noches ahí"

Sin plan

Tardarán al menos dos años en llegar a Alaska, antes deberán pedalear por Estados Unidos y Canadá. Pero cuando logren llegar a su meta aún no cuentan con un plan, solo piensan en disfrutar el ahora.

"Yo creo que no es tan importante qué vamos a hacer después, creo que es más importante lo que estamos haciendo hoy y qué es lo que vamos a hacer mañana o al rato. Llegando hasta el punto más norte vamos a saber que queremos, creo que ahora estamos disfrutando este pequeño tramo de vida que nos regaló Dios para realmente disfrutar, conocer y hacer lo que nos gusta"

Redes sociales

Facebook: Tabaré Alonso

Facebook: Fernanda Lem Photographer

Instagram: @tabarealonso

Instagram: @fernandalem

Youtube: Tabaré Alonso

En esta nota