No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

T-MEC, con respaldo político y empresarial

El investigador del Conacyt y del Colef, explicó que existe un importante apoyo por parte de miembros de los tres países implicados 

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

Más de 350 empresas instaladas en Estados Unidos enviaron una carta a los legisladores de ese país para impulsar la ratificación del T-MEC(Archivo)

Más de 350 empresas instaladas en Estados Unidos enviaron una carta a los legisladores de ese país para impulsar la ratificación del T-MEC | Archivo

El economista e investigador nacional del Conacyt y del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Alejandro Díaz Bautista señaló que hay un apoyo de parte de políticos y empresarios para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Estados Unidos.  

Explicó que el nuevo acuerdo comercial entre estas tres naciones estimulará el crecimiento y la certeza dentro del mercado económico y comercial de América del Norte, ya que es una versión modernizada del Tratado de Libre Comercio de hace 25 años. 

Informó que la Casa Blanca acordó reforzar las disposiciones de aplicación de la ley laboral, las protecciones de desecho de medicamentos recetados de alto costo y endurecer los estándares ambientales para ganar el apoyo abrumador de los demócratas de la Cámara.

El doctor Alejandro Díaz indicó que más de 350 empresas transnacionales y organizaciones empresariales instaladas en Estados Unidos enviaron una carta a los legisladores de ese país para impulsar la ratificación del T-MEC.

Entre las empresas firmantes están: General Motors, AT&T, BASF, Bayer, Cargill, Caterpillar, Ford, General Electric, IBM, Honeywell, Syngenta, Johnson Controls, Magna International, Nucor, PepsiCo y Samsung. 

Entre las organizaciones empresariales destacan: American Automotive Policy Council, Business Roundtable, Motor & Equipment Manufacturers Association, American Association of Exporters and Importers, American Beverage Association,U.S.

Chamber of Commerce, Steel Manufacturers Association, American Chemistry Council y American Petroleum Institute. 

Subrayó que las exportaciones de manufactura de Estados Unidos a Canadá y México respaldan a millones de empleos de esta industria estadounidense, así como a 40,000 pequeñas y medianas empresas y comunidades en los 50 estados. 

Ayer por la mañana el Comité de Finanzas del Senado estadunidense aprobó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá con 25 votos a favor y tres en contra, por lo que ahora pasará al pleno para su posible ratificación en los próximos días.

En esta nota

Comentarios