Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SEP

Suspensión de clases no incluye a maestros

Las autoridades educativas informaron que los docentes deberán acudir a los planteles para definir medidas de prevención.

En Baja California serán cerca de un millón de estudiantes los que estarán en aislamiento preventivo para evitar contagios del coronavirus, razón del adelanto del receso escolar de Semana Santa.

El secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, informó que esto incluye desde nivel preescolar hasta universidad, a partir del 20 de marzo hasta el 20 de abril.

Agregó que aunque los alumnos estarán ausentes en los planteles educativos, los maestros y personal administrativo deberán presentarse.

“Esto va permitir que se puedan realizar unas reuniones con los docentes y personal administrativo, ya que el receso no aplica para ellos”, declaró.

En estas semanas se trabajará en la construcción, fortalecimiento de protocolos y aseo en las escuelas de manera preventiva, apuntó.

“Es para reforzar toda la primera fase de prevención, detección y contención del problema, eso nos va ayudar muchísimo para cuando pasemos a fase 2 sea con los menores casos posibles”, comentó.

Durante la semana

Durante la próxima semana de clases, agregó el funcionario estatal, quedan suspendidas todas las actividades deportivas y asambleas escolares, es decir, todo lo que no sea la toma de clases, medida que también aplicarán una vez que regresen del periodo vacacional.

Además, plantean durante estos días organizar reuniones escolares para que cada plantel educativo nombre su comisión de salud, que estarán encargados de los protocolos de atención.

Zavala Márquez pidió la participación de los padres de familia y la comunidad educativa en estas acciones para prevenir y permitir actuar lo más pronto posible en caso de que se registren casos en Baja California con una ruta de aislamiento y canalización médica, con el objetivo de que haya el menor número de casos.

En esta nota