Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Suspenderán a comercios por incumplir protocolos

Luego de un operativo en el que sólo se advirtió a los negocios que incumplen con las medidas contra el Covid, a partir de hoy la sanción será su clausura, señala Coepris.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Durante el fin de semana la Coepris realizó un recorrido en la Avenida Revolución.(Archivo)

Durante el fin de semana la Coepris realizó un recorrido en la Avenida Revolución. | Archivo

Tijuana BC.- Sobre aviso no hay engaño, afirmó el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Areizaga Uribe, sobre las sanciones a establecimientos que incumplan con el aforo del 50%.

Afirmó que a partir de hoy lunes se suspenderá temporalmente a los establecimientos que no respeten los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

También vigilarán que empleados y usuarios cumplan con el uso del cubrebocas, señaló, el cual deberá ser utilizado por los clientes mientras no estén comiendo o bebiendo.

Sana distancia

Agregó que otra de las medidas contra los contagios, es la sana distancia de 1.5 metros, cuyas medidas dependen de los espacios de los locales.

Areizaga Uribe detalló que este operativo es para bares, restaurantes y otros espacios concurridos.

Los establecimientos que violen la orden sanitaria serán suspendidos hasta nuevo aviso, enfatizó.

Operativo de protocolos

Durante el fin de semana la Coepris realizó un recorrido en la Avenida Revolución de Tijuana, en el cual los locatarios fueron informados de las sanciones en caso de no respetar los protocolos.

Nosotros no queremos que sea una medida recaudatoria, porque no es el mensaje, si no que verdaderamente acatamos las normas”

Dijo el titular.

Comentó que, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California y Comité Científico, es una medida para controlar los contagios de Covid-19 ante la cuarta ola de la pandemia.

Areizaga Uribe reconoció que los empresarios temen una pérdida económica y empleos por dicha determinación, como ocurrió en la primera ola, por lo que están dispuestos a colaborar en las medidas preventivas.

Por ello, insistió en que los operativos inician con una advertencia, después la suspensión en caso de que reincidan en la omisión de los protocolos del Covid-19.

Afirmó que los operativos nacen de las denuncias ciudadanas y supervisiones de parte del personal de la Coepris.

En esta nota

Comentarios