Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rosarito

Suspenden sesiones de equinoterapia en Rosarito por falta de espacio

Las sesiones de equinoterapia que favorecen a más de 20 niños con discapacidad, se encuentran suspendidas ante la falta de un espacio adecuado para que se lleven a cabo estas sesiones gratuitas, dio a conocer Francisco Ayala, presidente de la Asociación de Equinoterapia, en Rosarito.

Explicó que hubo la intención del Ayuntamiento para que se habilitara un espacio en las instalaciones del Lienzo Charro de Rosarito, pero hasta la fecha no hay avances para que exista la infraestructura adecuada, como lo son baños para discapacitados, rampas y un techo donde pueden permanecer los pequeños mientras se les brinda terapia.

Ayala Félix, expuso que el caballo que se utiliza para las sesiones se encuentra en el lienzo charro, pero se está considerando retornarlo a un terreno que se rentó de forma particular para brindar las terapias, que tanto necesitan los niños y que desde el año pasado no reciben.

“Son niños vulnerables, la mayoría de los pacientes llegan en silla de ruedas y se necesitan rampas, baños y sobre todo un techo para cubrirse del sol”, explicó el médico veterinario.

Detalló que para avanzar en el tema del lienzo charro, se ha creado una asociación que se denomina Voluntariado Ecuestre de Playas de Rosarito, que está integrada en su mesa directiva por siete personas y cada una de ellas, tiene tareas asignadas para lograr un buen funcionamiento de este lugar.

En ése sentido explicó, hay quienes se encargan de la charrería y otro de los vaqueros, por mencionar algunos y a él le corresponde el área de equinoterapia, por ello, que las sesiones inicien lo antes posible, aunque sea en un terreno que no pertenece al lienzo charro, pero aún no sabe la fecha, aunque considera que será en las próximas semanas.

En esta nota