Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Suspende Cespt agua al Hotel Migrante, asegura García Lara

El adeudo que tiene el sitio de atención es de aproximadamente 80 mil pesos, reconoce.

Tijuana, BC.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) suspendió el servicio de agua al Hotel Migrante A.C., impidiendo las actividades de los defensores de los mexicanos que han sido deportados de Estados Unidos o llegan del Sur del País.

José María García Lara, director del centro, lamentó que la postura de la Cespt y el poco apoyo del gobierno de Baja California.

El adeudo que se registra es de 80 mil pesos, aproximadamente, desde hace un año; y en el hotel se atienden a 30 o 40 personas al día.

“Queremos expresar que nos apoye el Gobierno del Estado para ver la posibilidad de que nos vuelvan a conectar el agua y seguimos con nuestro trabajo de nivel social, de labor comunitaria, la cual hemos hecho durante varios años”, declaró.

García Lara recordó que las pasadas administraciones estatales apoyaban a las organizaciones civiles con subsidios, pero fueron suspendidos por el gobierno encabezado de Jaime Bonilla Valdez.

“Desafortunadamente, con el ‘huachicoleo’ se ha descubierto un problema muy fuerte en todas las líneas de lo que son las tomas de agua con los grandes empresarios”, declaró.

José María García Lara, también director del albergue Movimiento Juventud 2000 A.C., dijo que al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a las asociaciones civiles de cualquier índole les fue retirado el apoyo gubernamental por presuntos actos de corrupción o mal uso de los recursos.

Y aunque García Lara a lo largo de 27 años ha demostrado que el Hotel Migrante y Movimiento Juventud 2000 son unos de los tantos espacios que a diario atienden a connacionales y extranjeros en contexto de movilidad, se mostró a favor de que continúe la revisión a las asociaciones civiles en pro de la transparencia pública.

En esta nota