Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Supervisa Delegado Federal clausura de negocios por parte de Profeco

Ante las denuncias hechas por el incremento de precios en productos de la canasta básica y limpieza, fueron clausurados distintos comercios de la ciudad.

TIJUANA, BC.- El delegado federal para los programas de Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se hizo presente en los recorridos que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en distintos comercios de la ciudad ante las denuncias hechas por incremento en precios de productos de canasta básica y limpieza.

Bajo su supervisión, elementos de la Profeco sancionaron a la tienda de almacenes Smart & Final, ubicada en la calle Segunda de la Zona Centro de Tijuana, después de que se denunciara un aumento injustificado en sus precios.

La crisis causada por la epidemia del coronavirus ha disparado el volumen de trabajo de la Procuraduría, la cual ya ha visitado 150 establecimientos denunciados, inspeccionado otros 15 negocios y ha hecho tres suspensiones tras verificarse un incremento de precios que han afectado a los consumidores.

Video: Cortesía

Ruiz Uribe hizo énfasis en la posición del gobierno federal por asegurar el bienestar de la población durante esta crisis, y recordó el llamado que hizo el presidente de la república por demostrar mayor solidaridad ante estos tiempos difíciles.

Profeco ha redoblado sus esfuerzos para proteger a los consumidores tras desatarse la crisis de la epidemia del coronavirus. En sólo estas semanas ha visitado ya más de 150 establecimientos en la ciudad de Tijuana tras denuncias por el alza injustificada en los precios, de los cuales ya ha suspendido a tres.

En esta nota