Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Suma IMSS 59 decesos más por Covid-19 de diciembre a marzo

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la causa de muerte de esos pacientes fue por Covid-19, ya que fallecieron sin un estudio de laboratorio, pero de acuerdo a datos de los expedientes se consideró que esa fue la causa.

Suma IMSS 59 decesos más por Covid-19 de diciembre a marzo

Tijuana, BC.- Suma Baja California 59 decesos más a causa del Covid-19 este sábado, 29 de los casos ocurrieron en el mes de diciembre, pero hasta esta fecha el IMSS los incluyó en los números que ya alcanzan las 7 mil 460 muertes por esta enfermedad en lo que va de la pandemia.

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en el Estado, explicó que el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, determinó que la causa de muerte de esos 29 pacientes fue por Covid-19, ya que fallecieron sin un estudio de laboratorio, pero de acuerdo a datos de los expedientes se consideró que esa fue la causa.

El funcionario agregó que los casos activos del coronavirus continúan a la baja al registrarse 499 casos, 55 de ellos en las últimas 24 horas.

Dijo que la ocupación hospitalaria registra un 13.13%, con 818 camas disponibles, 239 ventiladores y se atiende a 76 pacientes por Covid-19 confirmados con estudios de laboratorio.

Así mismo dio a conocer que hay 45 pacientes intubados, lo que es algo muy favorable por que es uno de los indicadores que da tranquilidad para aperturar, siempre vigilando el distanciamiento social.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados