No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Suma BC 13 homicidios durante el jueves; nueve de ellos solo en Tijuana

LA FGE por medio de GESI cumplimenta 20 órdenes de aprehensión en 24 horas, informan.

Avatar del

Por Redacción

Isaías Bertín secretario Técnico de la Mesa de Seguridad.

Isaías Bertín secretario Técnico de la Mesa de Seguridad.

Tijuana, BC.- Durante el jueves se reportaron 13 homicidios en el Estado, siendo Tijuana el Municipio que registró el mayor número de ellos con 9, seguido de Ensenada, con 3 y Tecate, con uno, informó Isaías Bertín Sandoval.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad informó que a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se detuvo a 35 personas.

E un solo día, dijo, se cumplimentaron 20 órdenes de aprehensión, 5 de ellas por el delito de homicidio calificado, 13 por delitos del fuero común y 2 por delitos del orden federal.

Detallóó que la GESI cumplimentó en Tijuana, cuatro órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja, logrando la detención de Antonio “N”, quien se le señala de haber privado de la vida con arma de fuego; y a Cristopher “N”; Miguel “N”, y Salvador “N”, por haber participado en el homicidio de una persona del sexo femenino.

También, dijo que elementos de la Guardia Estatal sobre recorrido de prevención y vigilancia, capturaron a Guadalupe “N” y José “N”, por delitos contra la salud, en posesión de 18.08 kilogramos de sustancia química al parecer metanfetamina, asegurando un vehículo automotor.

“Se realizaron dos cateos por corrupción de menores en el municipio de Tijuana, y se incautaron 15 máquinas tragamonedas en un inmueble. En Mexicali, en otro operativo por corrupción de menores 2 máquinas de juegos de azar. La suma total fue de 17 dispositivos que ahora están fuera de circulación”, enfatizó el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad.

Sale Tijuana de mesa

El Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Juan Valdés Moreno, decidieron no participar en las Mesas de Seguridad, que son convocadas por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En esta nota

Comentarios